La meta eliyahu goldratt pdf

Fue presidente y mayor accionista de una compañía productora de un software de programación de la producción, catalogada en la meta eliyahu goldratt pdf año por la revista Inc. Magazine como la sexta de mayor crecimiento en EE.


Viendo que con las presentaciones convencionales no se lograba romper la barrera del mercado, entonces decidió hacer el intento con una manera no convencional y fue cuando tuvo la idea de comunicar su método a través de una novela sobre manufactura. En ese momento comenzó a trabajar en La meta, a pesar de que a nadie le gustaba la idea, ni siquiera al coautor Jeff Cox, quien rehusó recibir el pago por regalías y exigió que se le pagaran en efectivo sus honorarios plenos. Luego de trece meses de trabajo terminó de escribir el libro y se vio en una gran tarea para que una editorial decidiera publicarlo. Finalmente North River Press decide apoyarlo y hacen una primera edición de 3000 copias, pensando que tendría mucha suerte si las vendía todas.

A día de hoy se han vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Se editó esta página por última vez el 15 oct 2017 a las 03:33.

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

La meta es una historia de administración escrita por Eliyahu M. Fue publicada originalmente en 1984, y desde entonces ha sido revisada y republicada en 1994 y 2004. El libro es usado en cursos universitarios y en el mundo empresarial como caso de estudio en administración de operaciones, con un enfoque hacia la teoría de las limitaciones, los cuellos de botella, y su resolución.

Como otros trabajos de Goldratt, La meta está escrita como literatura de ficción. Bill Peach, un ejecutivo de la compañía, le dice a Alex que tiene tres meses para darle la vuelta a la precaria situación de la fábrica antes de su cierre. Su amigo lejano Jonah, que representa al mismo Goldratt, le ayuda a resolver los problemas de su planta a través de una serie de llamadas telefónicas y de reuniones cortas. Alex y el equipo de producción descubren poco a poco los problemas reales de producción y las medidas que se deberían de tomar.

Una segunda trama describe la insostenible vida marital y familiar de Alex, con la amenaza real del divorcio. La relación de Alex con su mujer mejora notablemente tras los cambios en la planta.

scroll to top